Rosario. Argentina
+54 0341 2430319
contacto@coolcontenidos.com

Community Manager (Parte I)

TU MARCA DONDE TODOS MIRAN. SEM. SMO. SMM.

Community Manager

Este artículo forma parte de una pequeña serie donde queremos contarte la importancia que tiene la correcta elección de un profesional que desarrolle tareas de comunicación social en medios digitales.

Se suele tomar a la ligera este asunto y se paga el precio de no alcanzar los objetivos deseados. Esperamos que sea de ayuda y no duden en comunicarse con nosotros para cualquier consulta sobre el tema.

Generalmente, las empresas u organizaciones en búsqueda de expandir su marca acuden a los medios sociales como: Google, Facebook, Youtube, entre otros. Sin embargo, no siempre los propietarios pueden tomarse el tiempo y la dedicación para darle la atención debida a esos medios en los cuales se están publicitando; combinar la labor de manejar un negocio y atender el feedback de la comunidad al otro lado de la pantalla se puede llegar a hacer complicado y tedioso y podría ser demasiado para una persona.

Es de allí entonces que se recurre finalmente a los Community Managers; se suele debatir mucho de su función y formación, debido a que la gente estima que los conocimientos de informática y redes sociales son los únicos requisitos que importan, sin embargo, un Community Manager es un profesional del Marketing digital, es la cara de la empresa frente al mundo dentro de la red, y quien se encarga de trabajar como intermediario entre la comunidad y sus contratistas para transmitir los deseos y las decisiones por igual, por lo que no cualquiera puede quedar a cargo de ese puesto.

El Community Manager es quien va a dar la cara por quien esté trabajando en ese entonces sin importar la situación, ya sea en momentos de crisis, como en momentos de actividad recurrente, por lo que su capacidad para comunicarse con las personas y su nivel de atención es la prioridad principal. No sólo se ocupa de trabajar en la organización de la página de su empresa, sino que es un animador, un generador de comunidad y contenido que busca mantener cautivo constantemente al receptor con ideas innovadoras sobre el tema que le concierne.

Entonces comprendemos que es una labor delicada, y que son varios los aspectos que se tienen que tomar en cuenta para que pueda generar los cambios deseados, por lo que se podría decir que sus objetivos principales consisten en: aumentar la visibilidad de la empresa u organización, trabajar constantemente en conseguir seguidores que se interesen en el producto, crear y mantener un vínculo especial en la comunicación para con el público, prestar un servicio que pueda resolver las dudas de los clientes, conseguir relaciones, entre otras cuestiones.

Lo principal es establecer los objetivos, los cuales son tanto personales, como de interés propio para la entidad que uno está buscando organizar en ese momento, por lo que, teniéndolos en mente, nos podemos empezar a introducir en lo que respecta a las funciones y los requisitos que se deben cumplir para que el trabajo como Community Manager se cumpla como debe ser.

Jeremías Zamora para coolcontenidos.com

¿Te resultó interesante el artículo?, ¿querés que te avisemos cuando publiquemos el próximo de esta serie?

Suscribir a novedades

Compartir






1
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by