Rosario. Argentina
+54 0341 2430319
contacto@coolcontenidos.com

Cómo potenciar las estrategias de marketing para los dispositivos móviles

TU MARCA DONDE TODOS MIRAN. SEM. SMO. SMM.

Hoy en día, las estadísticas nos afirman que el mayor tráfico web proviene de los dispositivos móviles, aunque significativamente se genera mayor cantidad de conversiones en las computadoras, ¿a qué se debe?, a la falta de importancia que se les da a las estrategias para móviles.

No importa que tan atractivo resulte o en cuántos datos basemos las campañas de marketing, para alcanzar el éxito en la actualidad, la página debe ser rápida y generar en el usuario una experiencia simple y atractiva.

5 Tips para tener en cuenta.

  • Las estrategias móviles deben ser la prioridad de la empresa.

Mejorar la experiencia del cliente, tendría que ser la responsabilidad de todos. Invertir en tecnología avanzada. Si los equipos de marketing y analítica midieran y optimizaran continuamente el rendimiento podrían encontrar nuevas oportunidades para generar ingresos, los desarrolladores deberían mantenerse actualizados con respecto a las últimas herramientas y técnicas móviles. Por último, éstos tendrían que estar al tanto de cómo mejorar las experiencias de los usuarios desde sus Smartphones.

  • Velocidad del sitio adecuada.

Se deben tener en cuenta las estadísticas sobre el tiempo de espera del público, en general, los usuarios en estos momentos, no se detienen más de tres segundos a esperar que una página cargue. Es decir que un segundo más de espera, genera una pérdida de conversiones.

  • Utilización de soluciones correctas.

Las tecnologías modernas, sirven para crear sitios atractivos y acelerar el tiempo de carga de las plataformas. Demás está decir que los sitios webs obsoletos o antiguos, no permiten realizar acciones de marketing de manera efectiva.

  • Realizar pruebas de manera continua.

La única forma de saber qué buscan realmente los clientes, es ofrecerles varias opciones y observar cuáles tienen un mejor rendimiento a lo largo del tiempo.

  • Ponerse en los zapatos de los clientes.

Es fundamental que se lleven a cabo este tipo de evaluaciones en el sitio móvil de manera frecuente y se registren los resultados. Ya que no todos los usuarios tienen acceso a una conexión 4G rápida y la velocidad, entre otros factores, varía en función de la ubicación.

Asegurémonos de satisfacer las expectativas de los usuarios y los objetivos de crecimiento para el sitio, mediante la consideración de estos principios y la inversión adecuada.

Sandra Caro Gutierrez.
Managing Parter Admin

Compartir






1
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by