Rosario. Argentina
+54 0341 2430319
contacto@coolcontenidos.com

Las siglas más usadas en Marketing Digital

TU MARCA DONDE TODOS MIRAN. SEM. SMM. SMO

Debido al auge y uso masivo de las Redes Sociales, todos conocemos la expresión Marketing Digital y su significado. La mayoría de los términos utilizados son procedentes de la lengua inglesa.

Estos anglicismos no son expresados como tales, sino a través de sus siglas, las que no debemos desconocer.

Te contamos el significado de las más usadas.

AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción): Son las etapas que debemos trabajar para lograr que un consumidor se convierta en cliente. Se utiliza tanto en marketing on line como off line.

ATL (Above The Line): Hace referencia a la publicidad en medios convencionales (prensa, revistas, televisión, etc.)
B2B (Business to business): Son aquellos modelos de negocio en los que las transacciones de bienes o la prestación de servicios se producen entre dos empresas.

B2C (Business to costumer): Se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas para llegar directamente al cliente o consumidor final.

BTL (Below The Line): Hace referencia a la publicidad en medios no convencionales (anuncios de búsqueda, mailing, publicidad en redes sociales, …).

CLV (Customer Lifetime Value): Es una métrica para conocer el beneficio que genera un cliente durante su relación con la empresa.

CPA (Cost per Acquisition): Es un modelo de pago para publicidad online, donde el anunciante solo paga cuando el anuncio conlleve a una conversión previamente determinada (suscripción, compra, registro, …). También se puede denominar PPA (Pay per Acquisition).

CPC (Coste por click): Precio que el anunciante paga en función de si el usuario responde al anuncio realizando un click. Si el click en el anuncio no se produce el anunciante no paga nada. También se puede denominar PPC (Pay per Click).

CPL (Cost Per Lead): Cantidad de dinero que un anunciante paga por cada cliente potencial conseguido (llenar un formulario de contacto, registrarse en la web, …). También se puede denominar PPL (Pay per Lead).

CPM (Cost Per Mille): Precio que el cliente paga por cada 1000 impresiones de su anuncio.

CPV (Cost Per View): Método por el cual un anunciante paga cada vez que un usuario ve uno de sus anuncios en video.

CR (Conversion rate): La tasa de conversión es el porcentaje de usuarios que realizan una acción específica (una compra, una descarga, un registro, …), sobre el total de usuarios que visitan nuestra página.
CTA (Call To Action): Llamada a la acción a través de un botón o enlace situado en una web que busca atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes finales.

CTC (Click to call): Se trata de un botón ubicado en la página web que los posibles clientes podrán pulsar, generando un contacto de forma inmediata de teléfono a teléfono.

CTR (Click Through Rate): Resultante de dividir el número de clicks sobre un anuncio entre el número de impresiones o veces que éste se ha mostrado.

DA (Domain Authority): Es un indicador que mide la autoridad, calidad y la credibilidad del contenido de un sitio web.
GDN (Google Display Network): Es la red de display (banners publicitarios) de Google. Hace referencia a la red de portales y webs asociadas a Google, en las cuales mediante una segmentación previa se puede decidir en que tipos de webs van a aparecer nuestros anuncios.

GRP (Gross Rating Point):  Es la suma total, en bruto, de los porcentajes de audiencia conseguidos por un plan de medios para un período de tiempo y un público objetivo determinado.

KPI (Key Performance Indicator): Se trata de una medida del nivel del rendimiento de un proceso, cuyo valor está directamente relacionado con un objetivo fijado previamente.

LPO (Landing Page Optimization): Consiste en una serie de estrategias y técnicas para conseguir optimizar una landing page de forma que atraiga más visitas y de mejor calidad, lo que se traducirá en mejores conversiones.
ORM (Online Reputation Management): Hace referencia al conjunto de acciones llevadas a cabo para gestionar la reputación en medios online y Redes Sociales de un cliente.

PA (Page Authority): Desarrollada también por SEOMoz, la autoridad de página mide en una escala de 0 a 100 las probabilidades que tiene una URL concreta de posicionarse bien en los SERPs de Google.

PR (Public Relations): Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos de las empresas u organizaciones con sus distintos públicos.

ROI (Return On Investment): Se trata del retorno sobre la inversión realizada en una determinada acción de marketing. Hace referencia a los resultados obtenidos, sobre la cantidad invertida.

RTB (Real Time Biding): Es una subasta en tiempo real, una modalidad de compraventa de banners o espacios publicitarios por unidad en tiempo real.

RTD (Real Time Data): Los datos en tiempo real permiten llevar un seguimiento exhaustivo del sitio web, analizar y adecuar la estrategia en función del resultado obtenido en cada momento.

SEM (Search Engine Marketing): El Marketing en motores de búsqueda consiste en el diseño de campañas de anuncios en los principales buscadores (Google, Bing, Yahoo…) e incluye distintos modelos de publicidad online.

SEO (Search Engine Optimization): La Optimización en motores de búsqueda consiste en la aplicación de diversas técnicas para conseguir una mayor visibilidad en los buscadores de manera orgánica.

SERp (Search Engine Result page): Son los resultados mostrados por una página del buscador cuando el usuario realiza una búsqueda. Generalmente se componen de título, URL (o dirección web) y snippet (descripción que aparece bajo la URL).

SMM (Social Media Marketing): El Marketing en redes sociales hace referencia a la aplicación de técnicas de marketing en las redes sociales con objetivos publicitarios y comerciales.

SMO (Social Media Optimization): Consiste en la optimización de las redes sociales para lograr mejor visibilidad y posicionamiento.

UGC (User Generated Content): Se refiere a todo aquel contenido generado por los usuarios que aparece en un sitio web (fotos, vídeos, comentarios, …).

UV (Unique Visitor): Es el número de personas que visitan un sitio web independientemente del número de veces que lo visiten.

UX (User Experience): Muy en boga últimamente, hace referencia a la experiencia de los usuarios cuando visitan un sitio web. Para ello se tienen en cuenta aspectos como la facilidad de uso y navegación, la accesibilidad, la calidad del contenido, la velocidad de carga del sitio web, etc.

VM (Viral Marketing): El Marketing viral consiste en la aplicación de técnicas de marketing para conseguir que una campaña llegue en poco tiempo a una gran cantidad de usuarios, siendo ellos mismos quienes la compartan sin necesidad de que la marca intervenga en el proceso.

WPO (Web Performance Optimization): La Optimización del rendimiento web es el conjunto de acciones y mejoras que pueden implantarse en una web para conseguir que su velocidad de carga sea la menor posible.

Compartir






Open chat
1
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by